Noemí Santana pide a Clavijo “valentía” y que dimita por el caso Grúas

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos, Noemí Santana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias, exige al presidente regional, Fernando Clavijo, que “sea valiente, que dimita o que se someta a una cuestión de confianza”. Santana ha hecho estas declaraciones tras conocerse que Clavijo tendrá que declarar en calidad de investigado por el caso Grúas el próximo 15 de marzo.

En opinión de la también candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, a solo dos meses de las elecciones, “la mejor moción de censura es la que el pueblo canario haga el 26 de mayo en las urnas”.

Santana pregunta a Coalición Canaria si mantendrá como candidato la Presidencia del Gobierno regional a alguien que “tendrá que ir a un juzgado a declarar como investigado por un caso de corrupción”. Por ese motivo, invita a Clavijo a dimitir o a presentarse a una cuestión de confianza, con el objetivo, además, de saber si el PP y Casimiro Curbelo respaldarían a un presidente imputado.

Según Santana, “la estrategia de Clavijo de intentar esquivar la justicia, presionarla e incumplir el estatuto de autonomía se ha demostrado fallida”.

La secretaria general de Podemos Canarias ha explicado que “el presidente Clavijo se empeñó en vender el Caso Grúas como un caso político”, pero, tras conocerse que tendrá que declarar el próximo 15 de marzo en el Juzgado número 2 de La Laguna, “hoy se demuestra que no, que es un problema de Clavijo con la justicia”, ha concluido.

Etiquetas
stats