Noemí Santana (Podemos) apuesta por un Gobierno de Canarias que no piense “solo” en los grandes empresarios

Noemí Santana, a la derecha, candidata de Podemos a la Presidencia de Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata de Sí Podemos Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha apostado por un Ejecutivo regional que no piense “solo” en los grandes empresarios, según ha explicado durante una visita la zona comercial del barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el recorrido, Santana comentó que las pymes y los autónomos y autónomas se han encontrado con muchísimas dificultades económicas en esta comunidad. “Mientras, se ha favorecido al gran empresariado a través de herramientas como el REF, pero los grandes olvidados han sido los pequeños y medianos empresarios”, explicó.

“Nosotros vamos a presentar una serie de medidas como la tarifa plana de 50 euros ilimitada para los autónomos o que las pequeñas y medianas empresas que no lleguen a una facturación de al menos 30.000 euros no paguen impuestos”, añadió la candidata de la formación morada.

En este sentido, Santana abogó por la creación de una Banca Pública para “facilitar el acceso al crédito, la gran traba que han tenido los empresarios”.

Por su parte, la también secretaria general de Podemos Canarias aseguró que desde el Gobierno de Canarias se quiso impulsar una cuota de autónomos, pero “hoy por hoy no es una realidad”.

“Sabemos que desde el Gobierno del Estado está en proceso de negociación, pero no ha salido hacia adelante. Y entendemos que se debe poner toda la voluntad política para que salga, es una de las demandas del sector”, concluyó.

Etiquetas
stats