La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Noemí Santana (Podemos), sobre la negociación de Sánchez para gobernar: el PSOE “pretende jugar a la yenka”

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La secretaria general de Podemos en Canarias y candidata a la presidencia del Gobierno regional, Noemí Santana, afirmó este martes en relación a las negociaciones para conformar el Gobierno de España que el PSOE pretende jugar “a la yenka con eso de izquierda, izquierda, derecha, derecha”.

La candidata de Podemos dijo en declaraciones a los medios que si el PSOE “se va a la derecha” va a “decepcionar” a la gente que confió en ellos en las pasadas elecciones generales porque las bases del PSOE le dijeron “claro” a Pedro Sánchez en su sede de Ferraz el pasado 28 de abril que quieren “un gobierno progresista y un pacto con UP”.

“Con Rivera no y sí se puede era lo que decían”, recordó Santana, que agregó que “todo lo bueno” que ha hecho el Gobierno de España en este último año ha venido de la mano de los acuerdos con Unidos Podemos, como la subida del salario mínimo interprofesional o los presupuestos “frustrados” que, a su juicio, eran “los más sociales de la historia de España”.

Sobre la posibilidad de que el PSOE quiera gobernar en solitario, Santana expresó que aunque existe esa posibilidad, la realidad es que para gobernar hacen falta 176 diputados que el PSOE no tiene y, por lo tanto, eso hace que sea un Gobierno débil y minoritario que, para llegar a acuerdos, necesita sumar diputados.

“No le vamos a firmar un cheque en blanco al PSOE. Queremos una hoja de ruta para este país y seguir avanzando en beneficios para la mayoría ciudadana”, insistió Santana, que señaló que es el PSOE quien tiene la pelota sobre su tejado y el que debe decidir si se va a dar ese pacto “de progreso” o no.

Etiquetas
stats