Las obras en la carretera del Norte de Gran Canaria continúan provocando atascos de más de 2 horas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Las obras de acondicionamiento de la carretera del Norte de Gran Canaria (GC-2) han provocado también hoy retenciones que alcanzaron las dos horas y media para aquellos usuarios que debían recorrer el trazado que une Gáldar con la capital grancanaria, según indicaron a Europa Press fuentes presenciales.

Las retenciones del tráfico, por las obras en el tramo del enlace Arucas-Pagador, se extendieron a lo largo de 24 kilómetros desde primera hora de la mañana de hoy. Los principales inconvenientes se reflejaban sobre todo hasta la granja del Cabildo, ya que luego la vía cuenta con dos carriles.

Además, el desvió por el hormiguero que estos días a permitido a algunos conductores acortar sensiblemente el tiempo necesario para llegar a Las Palmas de Gran Canaria, en la jornada de hoy también presentaba retenciones de importancia.

DESDE MAÑANA, DOS CARRILES

Ayer mismo, el Gobierno canario decidió abrir al tráfico a partir de mañana de los dos carriles en sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria entre las 06.30 y las 09.30 horas, periodo en el que se produce la mayor afluencia de tráfico hacia la capital para paliar los atascos diarios sufridos por los conductores en las últimas semanas. El carril en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Norte no sufrirá ninguna modificación.

Esta ha sido la decisión adoptada por el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional, Juan Ramón Hernández, tras mantener una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad del Norte para consensuar esta medida ante los problemas de tráfico generados por la realización de las obras de acondicionamiento de la carretera GC-2 entre el enlace de Arucas y El Pagador.

El Ejecutivo regional señala que los alcaldes del norte de la isla se manifestaron satisfechos con la decisión, mientras que el consejero lamenta los problemas que la realización de las obras están generando en el tráfico, pero explicó que “se está haciendo todo lo posible tanto para terminar las obras en el menor plazo posible como para reducir su incidencia sobre el tráfico”.

Etiquetas
stats