Air Nostrum recupera en el Aeropuerto de Badajoz las rutas con Gran Canaria y Tenerife para este verano

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía Air Nostrum ofrecerá en el Aeropuerto de Badajoz, ubicado en Talavera la Real, dos nuevas rutas a Roma e Ibiza durante este periodo vacacional. A estas dos nuevas se unen la recuperación de los destinos París, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife.

La nueva ruta internacional Badajoz-Roma se operará del 1 al 31 de agosto con tarifas desde 99 euros por trayecto, todo incluido, con dos vuelos semanales en cada sentido, los miércoles y los sábados.

En cuanto a la nueva ruta Badajoz-Ibiza, también incluye dos vuelos semanales desde 22 de julio al 4 de septiembre con precios que abarcan desde los 78 euros por trayecto, todo incluido. Esta opción se operará los miércoles y los sábados.

La nueva oferta de destinos de la compañía para la campaña de verano ha sido presentada por el consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, y por el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral.

Las dos nuevas rutas, junto con las de París, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, componen la mayor oferta vacacional que ha presentado la compañía en Badajoz a lo largo de su trayectoria y además recupera estas cuatro rutas que ya funcionaban el pasado año pero las adapta a las expectativas para este verano.

Así mantiene la operación a París con dos vuelos semanales en cada sentido desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre. Operará los lunes y miércoles y habrá tarifas desde 100 euros por trayecto todo incluido.

En su oferta vacacional a las islas, Air Nostrum ofrecerá, del 1 al 21 de julio, tres vuelos semanales a Mallorca con salidas los martes, sábados y domingos; y aumentará una frecuencia con respecto al pasado año las semanas de mayor demanda, del 22 al 4 de septiembre, que operará los lunes, miércoles, jueves y domingos. Las tarifas en esta ruta serán desde los 78 euros por trayecto.

La compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales mantiene también este verano sus operaciones a Canarias, así del 22 de julio al 4 de septiembre volará desde Badajoz a Gran Canaria y Tenerife los miércoles con tarifas desde los 120 euros, todo incluido en ambos casos.

El consejero de Fomento ha agradecido el “esfuerzo” realizado por la compañía y ha mostrado la satisfacción porque los extremeños puedan contar con conexiones directas con dos de las capitales “más emblemáticas e importantes” de Europa, además de otros destinos “muy turísticos” en las fechas estivales.

Quintana ha destacado los precios “ajustados” de los billetes que abarcan desde los 78 euros para los trayectos de Mallorca e Ibiza; los 99 euros de Roma; los 100 euros a París; y los 120 euros para Gran Canaria y Tenerife.

Así ha animado a los ciudadanos que estén interesados en adquirirlos a que “cuanto antes” entren en la web www.iberia.com-- desde este lunes está disponible la venta--, y los compren para que se puedan beneficiar de estos precios, ya que la antelación en la compra es “fundamental”.

Por su parte, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha incidido en que con las cuatro rutas, más las dos novedades, se presenta a los extremeños “un amplio abanico de posibilidades de ocio”.

Además ha resaltado que la compañía plantea los vuelos como “una ventana abierta en los dos sentidos” tanto para las salidas de los extremeños como para la entrada y atracción de pasajeros hacia la región.

Corral, a preguntas de los periodistas, ha avanzado que la compañía maneja la previsión de una ocupación para todas las líneas del 70%, una cifra que calificó como “buen listón”.

SERVICIO “DE MÁXIMA CALIDAD”

El responsable de Fomento, José Luis Quintana, ha resaltado que el servicio que se presta desde el Aeropuerto de Badajoz, que el pasado años 2010 registró un total de 61.177 viajeros, es de “máxima calidad” y el viajero es el “principal beneficiario” de la misma.

Igualmente ha puesto de relevancia las “magníficas condiciones” de esta instalación desde las obras de remodelación y ha apuntado que el aparcamiento para los viajeros es gratis.

Quintana también ha felicitado a Air Nostrum por el premio recibido a la mejor aerolínea regional del año en el mundo, hace escasos días en Washington.

Es la primera vez que una compañía española recibe este galardón en sus treinta y siete ediciones.

Etiquetas
stats