eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Nueva Canarias no apoyará que José Carlos Sintes sea administrador único de RTVC

Román Rodríguez y Esther González estiman que elaboren junto a PSOE y Podemos un texto común y esperan que el PP se sume al consenso

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Grupo Parlamentario Nueva Canarias, Román Rodríguez, acompañado por los diputados de su formación, María Esther González  y Luis Alberto Campos. EFE/Ramón de la Rocha

NC no apoyará que José Carlos Sintes sea administrador único de RTVC

El grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC) no apoyará que José Carlos Naranjo Sintes sea administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC), como ha propuesto Coalición Canaria (CC).

La presidenta y el portavoz parlamentario de NC en el Parlamento de Canarias, Esther González y Román Rodríguez, respectivamente, han indicado en un comunicado que su propuesta y la de Podemos es que la Cámara legislativa proponga las candidaturas con independencia de que propuesta de Coalición Canaria.

Esther González y Román Rodríguez esperan que el PP se una al planteamiento de Nueva Canarias y Podemos antes de que a las 09.00 horas de este martes finalice el plazo para presentar enmiendas a la totalidad o enmiendas parciales a la ley de urgencia de la RTVC.

Los representantes de Nueva Canarias defienden que, ante el rechazo de CC y la ASG a consensuar un texto alternativo, el Parlamento decida sobre la propuesta dual de administrador único, es decir, que se vote la propuesta proveniente de los grupos parlamentarios y la de José Carlos Naranjo en representación del Ejecutivo de CC.

Para Nueva Canarias, la candidatura del Parlamento puede ofrecer más garantías de que se tomen las decisiones que procedan al margen de unos intereses partidistas concretos además de que su elección puede quedar zanjada el próximo viernes, como muy tarde. 

Rechazan que "solo" el gabinete de Fernando Clavijo pueda presentar la propuesta, por lo que mantienen que no darán su apoyo a la persona elegida, el exconsejero de la Audiencia de Cuentas José Carlos Naranjo Sintes.

El administrador único tendrá un mandato máximo improrrogable de seis meses y en ese tiempo "y con la urgencia de evitar que, el próximo 1 de julio, la televisión se quede sin señal para emitir y sin servicios informativos al expirar los contratos el 30 de junio".

Esther González y Román Rodríguez han indicado que el responsable transitorio del ente tome las decisiones que procedan "respetando" las leyes en vigor.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha