eldiario.es

9

Nueva Canarias asegura que Clavijo y Alonso llevan a cabo una estrategia para provocar al PSOE

Román Rodríguez denuncia la "falta de responsabilidad" de ATI, el "silencio cómplice" del resto de CC y el "mutismo" del PSOE ante los "sistemáticos ataques"

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de estar realizando una estrategia con el fin de "provocar" a los consejeros del PSOE en el Ejecutivo autonómico.

Es "intolerable el nuevo ataque y el nivel de presión" ejercido por los dirigentes de ATI contra la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, aseguró el presidente de NC, quien cree que lo único que hacen los dos políticos de CC con estas declaraciones es "desestabilizar el Gobierno de Canarias y el resto de las corporaciones locales del Archipiélago".

El líder de los nacionalistas de izquierdas denunció la "falta de responsabilidad" política de los dirigentes de ATI, el "silencio cómplice" de CC en el resto de las islas y el "mutismo" de los socialistas canarios ante los "sistemáticos ataques" sufridos.

"Provocación tras provocación" durante los 16 meses de vida del acuerdo entre CC y PSOE, observó Rodríguez, quien puso de ejemplo las declaraciones de Clavijo contra la vicepresidenta y el consejero de Sanidad, Patricia Hernández y Jesús Morera, y Alonso contra Chacón y sus socios en el Cabildo. En opinión del político grancanario esto es un "plan concertado para crear sucesivas crisis y desestabilizar" el Gobierno y las corporaciones locales de las Islas.

Rodríguez recordó que, en la última década, ha sido CC la que ha gobernado en Obras Públicas y gestionado el convenio de carreteras, en Vivienda, en Asuntos Sociales, en Dependencia y también en Sanidad.

"Si hoy, Tenerife tiene problemas de movilidad es porque Coalición ha proyectado un modelo insostenible para la isla, puntualizó. Si los servicios sociales están en una situación crítica es porque, en las dos últimas legislaturas, las decisiones han sido adoptadas por CC. Si las listas de espera sanitarias no han parado de crecer es porque este departamento dejó de ser una prioridad para Coalición", recalcó Rodríguez, y añadió que en 16 meses, los consejeros socialistas "no pueden resolver lo que ellos (CC) no han solucionado en la última década".

La "falta de responsabilidad" política y de cultura democrática de ambos dirigentes de ATI, en opinión del líder de NC, "les incapacita" como responsables de instituciones tan importantes para Canarias.

Por último, Rodríguez recalcó que ATI "no se merece la confianza" de los canarios a pesar de que cuentan con el "silencio cómplice" de CC en el resto de las islas. "Tampoco es asumible", agregó, la "falta de respuesta" de los socialistas a los "ataques sistemáticos" de sus socios. "Canarias merece que sus instituciones sean gobernadas por políticos comprometidos con los problemas de sus ciudadanos. Quienes anteponen sus intereses partidarios y sus luchas de poder no nos pueden representar", tal y como denunció el presidente de Nueva Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha