Nueva Canarias pide a Clavijo que los récords en la llegada de turistas repercutan en el empleo

Román Rodríguez

El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha pedido “un empujón” para mejorar el empleo turístico por parte del presidente Fernando Clavijo, a lo que éste respondió que el Gobierno hace todo lo posible para ello “pero de manera discreta”.

En el pleno del Parlamento de Canarias Román Rodríguez cuestionó al presidente sobre el sector turístico que va “muy bien y de manera sostenida” en las islas, pero cuyas cifras de calidad en el empleo “son francamente mejorables”.

“Si ahora que va bien no mejoran las condiciones laborables ¿cuándo van a hacerlo?. El Gobierno puede y debe liderar este proceso”, argumentó Rodríguez, quien pidió a Clavijo “una vueltita de tuerca” para que esto llegue a la gente.

El presidente respondió que se están haciendo tres cosas: potenciar la inspección laboral, promover la contratación de colectivos de más difícil inserción y hablar con sindicatos y empresarios.

Sin embargo, añadió, el Ejecutivo no desea convertir este asunto “en un elemento de batalla política de unos contra otros porque haríamos un flaco favor a los trabajadores” y por ello se actúa “de manera discreta, sin cámaras ni medios y sin generar un follón”.

Etiquetas
stats