Nueva Canarias traslada al Diputado del Común la obstaculización que sufre la oposición en el Ayuntamiento de Mogán

Isabel Santiago, Jerónimo Saavedra, Catalina Cárdenes y Domingo Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los concejales del Ayuntamiento de Mogán Isabel Santiago y Domingo Rodríguez, acompañados por Catalina Cárdenes, le han trasladado el pasado martes al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, lo que consideran una obstaculización por parte del gobierno de Ciuca-PSOE a la oposición.

Una situación que se ha generado desde la implantación del Reglamento Orgánico Municipal, aprobado por el ejecutivo de Ciuca-Psoe. “La intención de la alcaldesa en todo momento ha sido la de controlar la información municipal para boicotear la labor realizada por los concejales de la oposición, dificultando el acceso a los expedientes, así como imponiendo las notificaciones telemáticas sin garantizar los medios necesarios a los concejales” explica Nueva Canarias (NC) en una nota.

En la reunión mantenida, la portavoz de NC en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, explicó que la modificación introducida por el gobierno de Ciuca-Psoe, a través del artículo 105, impone una relación digital entre el gobierno y los concejales de la oposición, lo que supone en muchos casos que sin el acceso a internet, el trabajo de la oposición se vea obstaculizado. Además, expresó la concejala, se obliga a los portavoces a que se hagan responsables de convocar al resto de miembros de su grupo, lo que es contrario a derecho pues todos los concejales deben ser notificados individualmente.

Rodríguez expresó que lleva veinte meses esperando por una respuesta a un escrito dirigido a la alcaldesa, en el que le solicitaba, entre otras cuestiones, formar parte de las comisiones informativas.

Saavedra expresó su sorpresa ante el modo de proceder del gobierno de Ciuca-Psoe, indicando a los representantes el procedimiento que va a seguir la queja presentada y que una vez que sea admitida a trámite, se remitirá al Ayuntamiento de Mogán para que responda al requerimiento efectuado desde la oficina del Diputado del Común, para acto seguido remitirlo a los concejales firmantes de la queja para que aleguen aquello que estimen conveniente.

Según expresaron Santiago y Rodríguez, este modo de proceder pone en evidencia el nerviosismo con el que actúa la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, pues intenta por todos los medios boicotear el trabajo de la oposición y por tanto amordazar a la ciudadanía y a quienes les representan. 

Etiquetas
stats