Nueva Canarias exige un plan para que LPGC no se quede sin biblioteca del Estado

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, reclamó este miércoles al alcalde, Juan José Cardona, un plan B para garantizar que la ciudad tenga una biblioteca del Estado. En una nota de prensa, el nacionalista demandó al ministro de Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, a Cardona y al diputado canario popular, Jorge Rodríguez, a los que considera “responsables” de la sentencia de derribo, que “influyan” ante el Gobierno para comprometer la financiación necesaria “para invertir en la construcción de otras instalaciones legales”.

Quevedo afirmó que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ordena la demolición de la biblioteca del Estado, al desestimar los recursos del Ayuntamiento y del Ejecutivo estatal y ratificar que la licencia otorgada por Soria fue ilegal, “es muy dura y demoledora”.

“El pronunciamiento del alto tribunal no va a ser posible que se revierta, con lo que Las Palmas de Gran Canaria se va a quedar sin biblioteca del Estado”, entendió.

Por su parte, consideró que la situación es “dramática y bochornosa” para la capital, agregando que “su causa no es otra que la soberbia y el desprecio a la legalidad con la que se conducen algunos dirigentes del PP”.

Etiquetas
stats