Nueva Canarias exige a Onalia Bueno que aclare si compró el premio concedido por 'La Razón' a Mogán

Pleno del Ayuntamiento de Mogán.

Canarias Ahora

Las Palmas De Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha exigido este jueves explicaciones a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en el pleno ordinario del mes de enero tras la noticia sobre “la más que probable compra del premio concedido por el diario La Razón a Mogán, por ser el mejor municipio turístico de Canarias en 2017”,.

La concejala Isabel Santiago califica en un comunicado este hecho de “una gravedad sin precedentes” pues, de confirmarse, “supondría que la alcaldesa de Mogán podría estar utilizando los fondos públicos para limpiar su imagen, salpicada por diferentes enredos judiciales”.

Según la portavoz de NC en Mogán, el coste fijo que asume este ayuntamiento por mantener la radiotelevisión pública municipal se ha incrementado en 68.494 euros desde que Ciuca y PSOE acordaron pacto de gobierno de Mogán.

Santiago explica que, en lo que va de mandato, incluyendo la previsión de 2018, el gasto total de estos medios públicos asciende a 801.707 euros, a los que se debe añadir los importes destinados a publicidad institucional.

A fin de conocer la totalidad del gasto, Santiago ha solicitado al concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, el socialista Artemi Artiles, copia de toda la documentación relativa a estos conceptos como los contratos que la formalizan y el expediente que debe haber elaborado el Consistorio para participar en el concurso del La Razón.

El objetivo es “conocer las causas que han hecho a Mogán merecedor de esa distinción, sobre todo teniendo en cuenta las carencias que, en materia de abastecimiento, depuración y saneamiento de aguas, sufre el municipio sureño”.

Santiago espera que le sea remitida toda la documentación solicitada en el plazo de cinco días, “que es lo que marca el artículo 25 de la Ley de Municipios de Canarias”, así como que Onalia Bueno dé las explicaciones oportunas ante el Pleno Ordinario del mes de enero y “aclare una situación que lo único que consigue es perjudicar a Mogán y a sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats