Nueva Canarias valora que el PP “haya puesto fin a la negociación de los sillones” con CC

Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas De Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha celebrado este miércoles que “se haya puesto fin al mercadeo de los sillones” del Gobierno de Canarias tras anunciar el PP su decisión de no entrar en el gabinete presidido por Fernando Clavijo.

Rodríguez resalta en un comunicado que, a partir de este momento, el Parlamento se convierte en el “centro de las decisiones políticas” de las islas, con un Ejecutivo monocolor de CC “en precario”, apoyado solo por 18 de 60 diputados.

En su condición de portavoz parlamentario, ofrece “diálogo y voluntad de consenso” al resto de los grupos parlamentarios para anteponer las necesidades de la gente a los intereses partidistas, para priorizar las políticas orientadas a superar el deterioro de los servicios públicos, a hacer más competitivos los sectores productivos locales, reducir la precariedad laboral y terminar “con la inestabilidad generada por Clavijo en sus dos años de mandato”.

Rodríguez recuerda que, durante más de un mes, las diferencias de CC y el PP por el reparto de las consejerías para el tercer Ejecutivo de Clavijo comprometieron la estabilidad de Canarias. Por este motivo, valora que el PP “haya puesto fin a la negociación de los sillones, unos (por CC) para no perder cuotas de poder que le generaban problemas internos y los otros (por el PP), más preocupados por el número de consejerías a gestionar”.

Finalizado este “mercadeo y espectáculo”, el dirigente nacionalista observa que el gabinete de Clavijo sólo cuenta con el apoyo de 18 de los 60 diputados. A partir de este momento, agregó, el Parlamento se convierte en el centro de las decisiones políticas de la comunidad.

El presidente de los nacionalistas progresistas asegura ofrecer “diálogo” al resto de los grupos y muestra “voluntad de consenso” para anteponer los intereses generales a los partidistas.

Rodríguez indica que, en NC, “ya hemos demostrado que anteponemos los intereses generales” de Canarias, en las Cortes Generales, al facilitar que se aprobaran los presupuestos estatales  de 2017, y en las islas, la “última muestra”, con el apoyo al crédito extra de 340 millones de euros para la sanidad, al educación y los servicios sociales.

Etiquetas
stats