Nueva Canarias acusa al PSOE de Mogán de menospreciar a los trabajadores del Ayuntamiento

De izquierda a derecha: el concejal Artemi Artiles, la primera teniende de alcalde Pino González, la alcaldesa Onalia Bueno y el concejal Mencey Navarro.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias ha criticado a la primera teniente de alcalde, Pino González, y al concejal Artemi Artiles en el Ayuntamiento de Mogán, ambos del PSOE, por su “hipocresía” al reivindicar mejoras para las camareras de piso “a la vez que apoyan toda la política de personal” de la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca).

La portavoz de la formación nacionalista en el consistorio grancanario, Isabel Santiago, considera que los socialistas buscan “el apoyo fácil y el postureo” tras el encuentro que mantuvieron González y Artiles con las camareras de piso, “pues si de verdad creyesen en la defensa de los derechos de los trabajadores no permitirían los atropellos continuos a los que se ven sometidos los empleados públicos en Mogán”.

En un comunicado, NC se refiere a “las subidas de sueldo de los simpatizantes de Ciuca”, “la suspensión de empleo y sueldo de los cuatro policías locales”, “el desmantelamiento de los servicios públicos”, “el despido de trabajadores municipales”, “las degradaciones de categoría” o “la aplicación de convenios caducados a los trabajadores de limpieza del municipio”, por lo que a juicio de Santiago “resulta bochornoso que pidan la mejora laboral de las Kellys, cuando en Mogán apoyan con su inacción, las vulneraciones de derechos de los trabajadores que protagoniza la alcaldesa”.

Desde NC insisten en lo importante que es el apoyo a la defensa “de los derechos de todos los trabajadores sin excepción, desde las Kellys hasta los trabajadores del Ayuntamiento de Mogán”. Santiago matiza que su formación siempre ha apoyado al colectivo de las camareras de piso, pero critica “la falta de coherencia” con la que el PSOE “asume la política de personal”.

“La justicia está confirmando que la política de recursos humanos de Ciuca-Psoe es claramente arbitraria, recordando sentencia tras sentencia que la arbitrariedad está vedada en un Estado de Derecho. Además, el hecho relativo a que el secretario general de los socialistas de Mogán, esté denunciado por la fiscalía por participar en la contratación de un trabajador municipal a través de una ETT, eludiendo el procedimiento de las listas de reserva, no hace sino confirmar la doble vara de medir de ambos concejales”, concluye la formación nacionalista.

Etiquetas
stats