Nueva Canarias dice que la desaparición de Ana Pastor del Gobierno es una “buena noticia” para las Islas

Mariano Rajoy y Ana Pastor, en la constitución del Congreso, el 19 de julio de 2016.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este martes que la desaparición de Ana Pastor del Gobierno estatal es una “buena noticia” para Canarias.

Y es que el líder de los nacionalistas progresistas recordó que la exministra de Fomento ha dejado una “herencia nefasta” en las Islas.

Tras la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados, Román Rodríguez aseguró que es “una buena noticia para Canarias que desaparezca” del Ejecutivo estatal.

Para NC, su gestión al frente del Ministerio de Fomento es “uno de los ejemplos más claros del castigo” al que sometió el gabinete de Mariano Rajoy al Archipiélago.

El presidente de NC recordó que Pastor hurtó a las Islas 800 millones de euros del convenio de carreteras en cinco años, la que “nos obligó al indigno” certificado de residencia para viajar y la que desoyó la petición de la comunidad para traspasar la gestión de los beneficiosos aeropuertos canarios “para luego ser vendidos, privatizados”.

“Fue la ministra que conocía el significado de la insularidad pero para incumplirla y despreciarla, mientras nos quitaba la financiación para nuestras carreteras, inyectaba fondos a las infraestructuras de su tierra natal y para el tren de alta velocidad de la Península”, denunció el dirigente nacionalista.

En esta línea se expresó el diputado del partido en el Congreso, Pedro Quevedo, quien dijo que Pastor sólo le trae “malos recuerdos” por su gestión al frente del Ministerio de Fomento y su elección no es, por tanto, una buena noticia.

Quevedo ha asegurado que estará “encantado” si se forma un nuevo gobierno en agosto, si bien ha añadido que, “sin animo de ofender, el señor Rajoy lleva seis meses y medio de vacaciones”.

Etiquetas
stats