Nueva Canarias apoyará la moción de censura que Pedro Sánchez presentará contra Rajoy tras la sentencia de la Gürtel

Pedro Quevedo dialoga con Pedro Sánchez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias apoyará la moción de censura que Pedro Sánchez presentará contra Mariano Rajoy tras conocerse este jueves la sentencia de la Gürtel, la mayor trama de corrupción de la historia del PP. El fallo condena a 51 años al cabecilla, Francisco Correa y a 33 años al extesorero del PP Luis Bárcenas. El Partido Popular es considerado responsable civil a título lucrativo por beneficiarse de 245.000 euros de la corrupción.

El diputado de NC, Pedro Quevedo, cuyo voto ha sido esta semana decisivo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, ha anunciado que mantendrá su compromiso con el líder del PSOE, partido con el que concurrió a las elecciones generales.

La decisión definitiva de los socialistas, avanzada por el diario Público, será comunicada este viernes a los miembros de la ejecutiva, un encuentro donde se decidirán los detalles de la operación. El PP se enfrenta así a su peor crisis tras la sentencia de la Gürtel, la prisión de Eduardo Zaplana y ahora la moción de censura.

Quevedo recordó este jueves en el Debate de TVE en Canarias que su partido votó “no” a la investidura del líder del PP, como se recogía en el acuerdo para concurrir con los socialistas e insiste en que no ha incumplido ninguno de los puntos de dicho acuerdo.

Sobre su apoyo a los presupuestos ha destacado que durante su debate en el Congreso hizo “un durísimo discurso” contra esas cuentas. No obstante, consideró que era el momento de intentar lograr partidas para Canarias. “La aritmética nos ha dado una oportunidad histórica”, destaca.

Quevedo sostiene que la violencia de género era uno de los temas que más le preocupaba. Por ello negoció una partida mayor. También defiende que su partido logró más recursos para servicios públicos que “hace unos años era impensable”. Así mismo, recordó que el derecho a la conectividad “ha lesionado los derechos de la gente en Canarias”, en referencia al descuento del 75% para viajes a la Península.

En cuanto a las críticas que ha recibido Nueva Canarias de Podemos por su apoyo a las cuentas estatales, ha subrayado que su formación “no admitirá lecciones de quienes impidieron el cambio en el Gobierno” e insistió en que “dijimos dos veces no a Rajoy”.

Durante su entrevista en este programa de TVE en Canarias, Quevedo también tuvo unas palabras para la polémica sobre la compra del chalé de Irene Montero y Pablo Iglesias. “Si usted tiene dinero y lo ha ganado legalmente, por mi es perfecto que se compre un chalet. A mí me parece muy mal que el señor Iglesias, de manera caudillista, obligue a que Podemos tome una decisión que corresponde a la moral y coherencia personal”.

Así mismo, concluyó asegurando que su partido, de cara a las próximas elecciones, va a hablar de política con cualquier fuerza con la que se siente. “Nueva Canarias, con toda humildad, tiene fuerte suficiente para ir solita a las elecciones”.

Etiquetas
stats