La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias califica de “muy cínica” la propuesta de Soria (PP) de que gobierne quien obtenga más diputados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado de “muy cínica” la propuesta del líder del PP en el archipiélago, José Manuel Soria, de que gobierno quien obtenga más diputados en las próximas elecciones del 22 de mayo.

“La propuesta del presidente del PP es muy cínica porque no lo ha hecho nunca lo que propone ahora, y además no reconoce las reglas del juego, este no es un estado presidencialista; el más votado es quien tiene la Presidencia en las instituciones cuando existen regímenes de orden presidencialista, no es el caso”, apuntilló.

Recordó, en declaraciones a los medios, que para construir una mayoría de gobierno, “hay que tener la mayoría del Parlamento, no ser la primera lista”.

Para Rodríguez, el presidente del PP “está intentando confundir a la ciudadanía como si fuera un fallo del sistema”. Añadió que son “fuegos de artificio, cortinas de humo, en un intento de confundir” a la sociedad.

De todos modos, para Román Rodríguez se trata de una cuestión “más propia de los partidos que de los ciudadanos”, porque ahora, dijo, es momento de indicar cómo se va a mejorar el empleo, reducir las listas de espera o acabar el fracaso escolar.

“No como ahora donde lo mío es mío y lo tuyo lo compartimos, muy propio del Gobierno de CC y de Paulino Rivero”, sentenció.

Etiquetas
stats