Nueva Canarias Telde iniciará con el PSOE la ronda de contactos para la gobernabilidad en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, votando el 26 de mayo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias Telde iniciará con el PSOE de Telde los primeros contactos para buscar un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad para el mandato 2019-2023.

Después del resultado de los comicios del pasado domingo, NC Telde entiende que la gobernabilidad del municipio pasa por la consecución de una mayoría de progreso, destaca este miércoles un comunicado de la formación nacionalista.

Estima asimismo que solo un gobierno de consenso garantizaría a la ciudad la continuidad del trabajo del último cuatrienio y con él la consolidación de los “logros cosechados”, como “la disminución de la deuda en un 85 por ciento, la resolución de losas judiciales que pesaban sobre la institución o la recuperación de su imagen”.

La defensa de los servicios públicos y del proyecto de cohesión social para Telde, la mejora de los estándares de calidad de vida de la ciudadanía, una apuesta por la educación y la infancia, una mejora en el ámbito de la actividad física y el deporte, así como la cultura con la empresa pública Gestel, un plan de ordenación que planifique el municipio y un mayor desarrollo económico son algunos de los aspectos que NC tendrá presentes en las conversaciones.

Además, NC Telde avanza que continuará, con posterioridad, dialogando con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el Pleno para otorgar continuidad a los avances experimentados por la ciudad en el último mandato.

Etiquetas
stats