La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nueva Canarias aboga por aplicar la tasa turística, pero en el Gobierno son “cuatro partidos” y se debe “debatir”

Román Rodríguez, consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez (NC), ha dicho que si tuviera mayoría habría aplicado la tasa turística hace años, pero, recordó, el gobierno canario lo integran “cuatro partidos” que han decidido analizar la situación y “debatir” las circunstancias.

En el pleno del Parlamento de Canarias, Román Rodríguez respondió de este modo a una pregunta del diputado del grupo Popular Fernando Enseñat, quien recordó que los indicadores turísticos están “en rojo” y las perspectivas no son mejores.

Y, añadió, Fernando Enseñat, frente a esa situación el gobierno canario está en “parálisis, habla de subida de impuestos” y actúa con contradicción pues unos hablan de poner la tasa turística y la consejera del sector, Yaiza Castilla, dice que el actual es un “mal momento” para aplicarla.

El consejero replicó que el gobierno canario tiene en su programa estudiar ese tributo, y añadió que lo hará en función del momento, ya que, agregó, deben tenerse en cuenta algunos datos.

Román Rodríguez recordó que el gobierno canario lo forman PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), que han decidido consensuar con el sector la decisión en torno a la tasa turística, y si se decide aplicar se trasladará al Parlamento de Canarias.

Reiteró el consejero que si su partido, Nueva Canarias, tuviera mayoría parlamentaria se aplicaría la tasa turística desde hace décadas, pero “acepto la circunstancia de que se trata de un gobierno a cuatro que ha decidido estudiarla”.

Etiquetas
stats