Nueva Canarias se ofrece a cooperar con un nuevo gobierno en Telde

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, mostró este sábado la predisposición de su partido para cooperar en constituir una nueva mayoría de gobierno de Telde con el objetivo de asegurar hasta el final del mandado la estabilidad y los servicios a los ciudadanos.

NC, “como primera fuerza política de Telde, está dispuesta a cooperar, siempre y cuando no estén los autores de este desastre, y los que nosotros consideramos autores intelectuales de muchos de estos comportamientos”, subrayó Rodríguez. El dirigente nacionalista Rodríguez reiteró que, si esta situación se da, desde fuera estarían dispuestos a dar estabilidad para que los ciudadanos de Telde tengan garantizados sus derechos y servicios.

El dirigente de NC lamentó el “descrédito y la mala imagen” que se proyecta sobre Canarias a través de los casos de corrupción, y matizó que la responsabilidad de estos hechos “tienen nombre y apellidos: el señor Soria como responsable del PP y los hermanos Reyes, que junto al PP convocaron esa mayoría”. En su opinión, la solución pasa por la salida de los que están vinculados a la trama de corrupción y que sean el PP y AFV Ciuca “los que den la respuesta que la sociedad necesita”.

Sobre la creación de un gestora en el Ayuntamiento, indicó que “es poco serio, poco responsable y propio de indocumentados que se haya puesto sobre la mesa la posible salida a través de una gestora, y que lo hayan hecho instituciones tan relevantes como el Gobierno de Canarias o, el PSC, porque que lo hicieron sin reflexionar”. Los únicos que “dijimos de entrada que no era posible fuimos nosotros”, porque no se daban los supuestos legales necesarios y, afortunadamente, las instituciones y personas han cambiado de opinión, concluyó Román Rodríguez.

Etiquetas
stats