Nueva Canarias denuncia que “el reparto de sillones” frena el pacto entre CC y PP

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, considera que el retraso en la firma de un pacto de gobierno en Canarias entre CC y PP se debe “únicamente a causa del reparto de los sillones”, asegura haciendo referencia a las áreas del Ejecutivo.

Según el líder de la fuerza nacionalista, en la mesa de negociación no se abordan medidas contra los problemas sociales y económicos de las islas porque CC y PP se mueven “exclusivamente por sus propios intereses”.

A juicio de NC, el Ejecutivo en minoría de CC solo está centrado en “no perder cuotas de poder que le generen problemas internos en su organización”. Además, reprocha que el PP está “más preocupado por el número de consejerías que va a coger que en las políticas a desarrollar”.

Rodríguez recordó que desde mediados de diciembre del pasado año, cuando Fernando Clavijo decretó el cese de los consejeros socialistas, se instaló “en la más absoluta precariedad al perder la mayoría parlamentaria y terminara por formar un gobierno en minoría monocolor sustentado en 18 de 60 diputados”.

Además, reprocha que desde entonces, el Ejecutivo de CC se ha mostrado “incapaz para abordar la crisis de la sanidad y los servicios sociales y educativos”.

“Sin haber comenzado a superar” esta realidad, en opinión de Rodríguez, las conversaciones mantenidas por CC con el PP, para un nuevo pacto de gobierno, demuestran que “han sacrificado los intereses” de la gente y el “buen funcionamiento” de las instituciones porque las “discrepancias se han producido por los cargos, los puestos y los asesores” que les corresponden a los negociadores, censuró.

Nueva Canarias lamenta que “los dos años de inestabilidad de Clavijo se puedan prolongar hasta el final de esta legislatura”. Así mismo, al “pacto con fórceps” de los dos partidos conservadores, de concretarse en los próximos días, Román Rodríguez no le augura un largo recorrido si CC cumple con la tradición de llegar en solitario a las elecciones, las próximas en 2019.

Etiquetas
stats