eldiario.es

Menú

Nueva Canarias ve deplorable que la ruptura del acuerdo entre CC y PSC sea por el reparto de cargos

Román Rodríguez entiende que "sobran razones" más allá que el reparto de sillones para que los socialistas rompan el pacto

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez en el Parlamento de Canarias

Román Rodríguez en el Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha lamentado este martes que  la ruptura del acuerdo entre PSOE, CC y PP para la renovación de los órganos del Parlamento canario se deba al "reparto" de cargos.

El también portavoz parlamentario de Nueva Canarias ha asegurado que "sobran razones", como la falta de pluralismo y de igualdad de género, para que el PSOE abandone el pacto para la Audiencia de Cuentas, la Radiotelevisión Canaria (RTVC), el Consultivo y la Diputación del Común.

Y ha invitado al secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, a confluir en un espacio de progreso para promover un cambio, mejorar la calidad democrática de las Islas, el desarrollo sostenible y los servicios públicos para todos los canarios.

Román Rodríguez ha hecho este planteamiento tras conocer la decisión del PSOE de poner fin al acuerdo del tripartito al conocerse el pacto entre CC y PP para sustituir al presidente socialista de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, por el concejal popular de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona.

Román Rodríguez ha lamentado que la decisión del PSOE se deba por diferencias en el "reparto de los sillones, de cargos" en las instituciones públicas.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha