Nueva Canarias también irrumpe en formato vídeo en los desencuentros entre CC y el PP

Captura de imagen del vídeo elaborado por Nueva Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha irrumpido en los desencuentros entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) publicando un vídeo en sus redes sociales. Al igual que hiciera la formación liderada por Asier Antona este lunes, el partido nacionalista de izquierdas también utiliza el formato audiovisual a modo de previa del Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria (DEN19).

Durante 42 segundos, Nueva Canarias no solamente acusa al Ejecutivo de Fernando Clavijo de dar la espalda a los ciudadanos, sino que “los que mantienen al Gobierno”, en referencia al PP y la Agrupación Socialista Gomera, también han contribuido a la “mediocridad” al “clientelismo” o a “dividir esta tierra”, en palabra del líder de NC, Román Rodríguez.

De esta manera afronta NC el último DEN de la IX Legislatura, que en esta ocasión se ha adelantado por la próxima disolución de la Cámara ante la cercanía de las elecciones. A las 11.30 horas comienza con el discurso de Clavijo y una vez termine su intervención, los portavoces de los grupos parlamentarios comparecen en la sala de prensa de la cámara para hacer un primer balance.

Por la tarde, la sesión se reanuda a las 16.00 horas con las intervenciones de los grupos parlamentarios, ordenados de mayor a menor según el número de escaños y con el grupo que sustenta al Gobierno en último lugar. Cada uno tiene un tiempo máximo de 40 minutos.

Por lo tanto, este martes intervienen el Grupo Socialista Canario, Grupo Popular y Podemos y el miércoles se reanuda a las 9.00 horas con los grupos restantes: Nueva Canarias, Mixto y Grupo Nacionalista Canario.

El presidente puede contestar a cada uno de los grupos por separado, por tiempo de 15 minutos, o de manera conjunta a todos, en una única intervención de 20 minutos.Por su parte, las formaciones políticas cuentan con 10 minutos de turno de réplica.

Etiquetas
stats