La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias propone eliminar la publicidad en la televisión pública canaria

Informativos de la Televisión Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha propuesto eliminar la publicidad como fuente de ingresos de la Televisión pública Canaria (TVC) “para promover el tejido empresarial canario y ayudar a las cadenas privadas locales a salir de la crisis”.

La formación nacionalista explicó en una nota de prensa que esta es una de las 30 enmiendas presentadas por los diputados nacionalistas Román Rodríguez y Pedro Justo a la proposición de ley de Radio y Televisión Públicas de Canarias.

De esta manera, el objetivo de NC es “fomentar en pluralismo político, la profesionalidad y la captación de inversiones para potenciar el sector audiovisual en las islas”.

Aquí, Rodríguez informó que las propuestas de mejora, presentadas en forma de enmiendas parciales a la iniciativa de los grupos parlamentarios del Gobierno de CC y PSOE, buscan tres objetivos fundamentales.

“El primero --explicó-- hacer otra televisión pública sin anuncios, sin competir con la principal fuente de ingresos de los medios privados, como lo ha demostrado Reino Unido, Francia y el Ejecutivo estatal de Zapatero”.

En este sentido, señaló que el segundo objetivo pasa por “evitar que siga siendo un medio al servicio del Ejecutivo, con escasa pluralidad y ningún control”, mientras que el tercero es “impulsar el establecimiento de mecanismos para captar inversiones en el sector audiovisual canario”.

Etiquetas
stats