Nueva Canarias propone que los empresarios y sindicatos traten en el Parlamento la crisis y el paro

Román Rodríguez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha propuesto este sábado que se invite a las organizaciones sindicales y empresariales de la comunidad al Parlamento para analizar la crisis económica y el desempleo.

Según ha explicado el diputado nacionalista en un comunicado, esta petición se enmarca en la tramitación de la proposición de ley de Participación Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales más Representativas de Canarias y en la VI Concertación Social.

En el pleno de la Cámara, que está previsto que se realice este martes, se votará la toma en consideración de la mencionada proposición de ley. Un texto que surge de la IV Concertación Social y con la que se pretende, según NC, regular la participación sindical y empresarial en los órganos colegiados de la Administración canaria, sus organismos autónomos y en las empresas públicas con competencias relacionadas con los intereses económicos y sociales de trabajadores y empresarios.

Entre las funciones de los empresarios y los sindicatos definidas en el texto legislativo, para la organización nacionalista destaca la posibilidad de proponer criterios a las consejerías del Gobierno e “iniciativas legislativas” en materias vinculadas con el trabajo, el empleo, la prevención de riesgos laborales, absentismo laboral y la Formación Profesional, entre las principales.

Román Rodríguez plantea que estas mismas organizaciones “también vayan al Parlamento para compartir e intercambiar” análisis y planteamientos sobre la situación económica, laboral y social.

Nueva Canarias considera que las aportaciones de empresarios y sindicatos servirán para complementar el trabajo de los grupos parlamentarios.

Rodríguez demanda flexibilidad a los órganos de gobierno de la Cámara para poder encauzar la propuesta de NC en alguno de los foros de trabajo del Legislativo.

El consenso y la coordinación de esfuerzos, en opinión del portavoz, son “más necesarios que nunca”, sobre todo, en una legislatura caracterizada por la total ausencia de diálogo en Canarias y entre Canarias y Madrid.

Etiquetas
stats