Nueva Canarias insiste en que corran las listas y rechaza la gestora

Nueva Canarias ha ofrecido este martes su apoyo para conformar un nuevo Gobierno local en Telde tras las detenciones de su alcalde y otros cuatro concejales, insistiendo en la necesidad de correr las listas, descartando la formación de una gestora, ya que, opina, “la gestora la necesita el PP del Gran Canaria” y su presidente regional, José Manuel Soria, al que considera responsable máximo de la situación y pide su dimisión.

Román Rodríguez, presidente de NC, declaró que la formación de una gestora “no tiene sentido” teniendo en cuenta que la gobernabilidad del Ayuntamiento está asegurada en tanto hay “representantes legítimos en Telde” para asumir esta función hasta las elecciones e mayo de 2007.

Es por esto que, frente a las peticiones de otros sectores de una gestora al modo de Marbella, NC insiste, como ya hiciera hace un mes, en el corrimiento de las listas para que todos los imputados dimitan y sean reemplazados por sus sustitutos, algo que NC “apoyará de manera responsable y sin pedir nada a cambio”.

Para Rodríguez, José Manuel Soria, presidente del Cabildo grancanario y del PP en Canarias, como máximo responsable de los 'populares' “debe dejar de mirar para otro lado y asumir su responsabilidad”, que entiende pasaría por su dimisión.

Entiende además que la expulsión del partido de los imputados y la petición de sus actas, acciones que ha realizado el PP tras otras detenciones e imputaciones, es “insuficiente” en este caso al entender que, tras la detención nada menos que del alcalde de la ciudad la situación es de “extrema gravedad”.

Etiquetas
stats