Nueva Canarias mantiene su apuesta por un gobierno de progreso a pesar de su malestar con el PSOE

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez durante la reunión de la comisión ejecutiva que este partido celebró este lunes en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias sigue apostando por un gobierno de progreso a pesar del malestar que ha generado en el partido la “actitud incoherente” de los socialistas en municipios como Telde y Santa Lucía de Tirajana, donde la formación nacionalista lamenta no haber podido renovar las alcaldías a pesar de ser la fuerza más votada; si bien, valora que en la segunda ciudad más poblada de Gran Canaria “se haya reconducido la situación” con un pacto con Coalición Canaria y Más Por Telde.

Sin embargo, “si no hubiera suficientes apoyos parlamentarios para ese pacto de progreso, Nueva Canarias exploraría otras vías alternativas para contribuir a la gobernabilidad y a la estabilidad institucional de Canarias”, ha afirmado en un comunicado. Sin embargo, tras la reunión de su Ejecutiva Nacional, el partido liderado por Román Rodríguez ha asegurado que, al igual que han hecho en las dos últimas legislaturas, hará “los mayores esfuerzos” para que se forme en Canarias “un gobierno de cambio y progreso”.

Nueva Canarias afirma que en las negociaciones no pondrá por delante “el cambio de partidos y de personas”, sino “las políticas transformadoras en el empleo; la lucha contra la pobreza; la igualdad entre mujeres y hombres; la primacía del planeamiento en la ordenación del territorio; la mejora de los servicios públicos y el acceso a la vivienda; el desarrollo sostenible y las energías renovables; una fiscalidad progresiva y la nítida defensa de los intereses canarios en todos los niveles institucionales, especialmente en la reforma de la financiación autonómica y en el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal y del Estatuto de Autonomía por parte del Gobierno central.”

Resultados positivos

Nueva Canarias ha valorado como positivos sus resultados obtenidos tras el 15 de junio, cuando se constituyeron los ayuntamientos isleños. Y lo hace porque concejales de este partidos nacionalista de izquierda estarán en el gobierno de cinco de los siete ayuntamientos capitalinos, “dirigirá nueve alcaldías (seis por mayoría absoluta” y tendrá “responsabilidades ejecutivas” en un total de 25 corporaciones locales del Archipiélago.

Etiquetas
stats