Nueva Canarias advierte de los efectos negativos de las “cesiones ilegales” de trabajadores en Mogán

Isabel Santiago, concejal de Nueva Canarias en Mogán.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha advertido este martes, después de la sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Mogán, de que las “cesiones ilegales” de trabajadores generan efectos “negativos” para el municipio.

Según afirmó la portavoz nacionalista Isabel Santiago en el debate sobre la gestión para ejecutar programas de política social del servicio de ayuda a domicilio, servicio de prevención de la sitación de dependencia y promoción de la autonomía personal, las sentencias que llegan a asesoría jurídica ponen de manifiesto que “algo se está haciendo mal”, pues todas confirman el incremento de la plantilla como consecuencia de la cesión ilegal de trabajadores.

Para Santiago, esta situación es “preocupante” en tanto que “no se está defendiendo el interés general de todos los vecinos”. La portavoz asegura que la concejal socialista, Pino González ha asegurado que su grupo se ha propuesto hacer “más con menos” y, por ello, critica que esta situación se debe a que parte de ese personal está ahora pagado por el Ayuntamiento con su presupuesto.

Nueva Canarias considera que existen opciones alternativas para garantizar la prestación de los servicios básicos de los vecinos y evitar incrementos irregulares de la plantilla de personal. Incrementos que, según afirmó Isabel Santiago, van a suponer una reducción de otras partidas del presupuesto y pueden afectar a otros servicios esenciales que se prestan desde el consistorio.

La portavoz nacionalista indicó que las sentencias que condenan al Ayuntamiento y a la entidad muncipal Mogán Sociocultural suponen que al menos tres personas pasen a incrementar la plantilla en un grupo E, un auxiliar de geriatría y un grupo A1.

Isabel Santiago insistió en que el grupo de gobierno que dirige Onalia Bueno “no está aportando nada nuevo a la gestión municipal, simplemente se dedica a reeditar los expedientes del PP”. Además, cree que esta situación se da porque la propuesta que se sometió este miércoles a pleno “es un burdo copia y pega”, y afirma que incluso tiene las mismas faltas de ortografía que la anterior. “Nadie en el grupo de gobierno, se ha leido el expediente”, criticó Santiago.

Etiquetas
stats