La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias pide coordinación

Europa Press

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha hecho este jueves un llamamiento al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, así como a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai) para coordinar el plan de comedores y de empleo social.

Rodríguez afirmó que “ante el embrollo existente, se impone este encuentro de trabajo para organizar, con rigor y solvencia” las medidas, según informó NC en nota de prensa.

Para el presidente de NC, desde que a finales de marzo Rivero anunciara estas dos medidas “aisladas, para eludir un plan de pobreza, el único” resultado obtenido ha sido la “división de los ayuntamientos, los cabildos a la expectativa y el Gobierno regional mirando a Madrid para que le resuelva las cosas” con un plan contra la exclusión social.

Asimismo, Rodríguez consideró que los dos planes de Rivero son iniciativas “insuficientes, no sirven” para abordar el problema. Añadió que actualmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas “colocan a España y Canarias, respectivamente, a la cabeza en los índices de pobreza”.

Agregó que el problema requiere de un proyecto coordinado de medidas de actuación de “todas” las administraciones públicas y de fondos complementarios arbitrados por el Ejecutivo canario.

Etiquetas
stats