eldiario.es

9

Nueva Canarias preguntará a Rivero por el destino de los 113 millones de euros liberados de deuda

Román Rodríguez urge al Ejecutivo autonómico a definir el destino de los fondos liberados por la condonación de los intereses de la deuda de 2015

La propuesta de Nueva Canarias será la de invertir en infraestructuras como la nueva carretera de La Aldea, el Hospital General de Fuerteventura, los hospitales del Norte y Sur de Tenerife, además de los servicios sociales públicos, en general

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez

Román Rodríguez

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, preguntará al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, en la sesión de control del Parlamento, por el destino de los 113 millones de euros liberados por la condonación de los intereses de la deuda de 2015.

Según adelanta NC, el diputado nacionalista reclamará a Rivero que dirija esos fondos, "de forma inmediata", a resolver los graves problemas de infraestructuras de las Islas, como la carretera de La Aldea, y a los servicios sociales públicos.

Tras conocerse que este año las comunidades autónomas españolas liberarán los fondos destinados a pagar los intereses de la deuda, Rodríguez recriminó al Gobierno de Canarias que su "única reacción" haya sido denunciar que el Ministerio de Hacienda infló en 65 millones de euros la cuantía de la cantidad liberada.

"Sean 113 millones de euros, según el Gobierno canario, o 178 millones de euros, según Hacienda, el gabinete de CC y PSOE está tardando en definir el destino de esos fondos", indica el líder de NC.

En su opinión, la gravedad de los problemas de la ciudadanía de las islas exige "una respuesta inmediata", por lo que preguntará al jefe del Ejecutivo por el destino de los 113 millones de euros.

La propuesta de Nueva Canarias, adelanta, será la de invertir en infraestructuras como la nueva carretera de La Aldea, el Hospital General de Fuerteventura, los hospitales del Norte y Sur de Tenerife, además de los servicios sociales públicos, en general.

Nueva Canarias defiende que el Gobierno canario debe "decir ya" si utilizará este dinero para "detener parcialmente" el deterioro del bienestar de los canarios o si continuará aplicando la "austeridad extrema".

A su juicio, ésta última fórmula es una política "desacertada", cuyas consecuencias sociales han sido "desbastadoras y dramáticas" para el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha