Nueva Canarias afirma que el presupuesto canario margina a sanidad y a educación

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, interviene en el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC) ha denunciado este miércoles que el proyecto de ley de presupuestos de Canarias para 2019 margina la sanidad y la educación, mientras que las anunciadas rebajas fiscales son “propaganda, con un ”impacto ridículo“ para empresas y familias, pero que restan 150 millones de euros del gasto social autorizado para el próximo año.

Según señala en un comunicado el portavoz de NC, Román Rodríguez, el aumento del presupuesto del 6,8% se debe principalmente a las transferencias estatales, mientras que los recursos propios “prácticamente no crecen” debido a las rebajas fiscales, que son “pura cosmética y propaganda”.

Como consecuencia, el gasto social crece solo un 4,5%, frente a un 6,8% del conjunto del presupuesto, denuncia Nueva Canarias, ya que pese a un aumento del 20% en servicios sociales, en sanidad sube un 2,6% y en educación un 4,1%. 

Etiquetas
stats