Nueva Canarias exigirá que los presupuestos estatales respeten sus “conquistas” de 2017 y 2018

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez (c) y el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo (d), durante la firma del acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias exigirá en la tramitación del proyecto de presupuestos del Estado de 2019 que se respeten las “conquistas” que considera que se consiguieron para Canarias en las negociaciones de las cuentas de 2017 y 2018.

En un comunicado, el presidente de NC, Román Rodríguez, asegura que su partido estará “atento” el próximo viernes al Consejo de Ministros, en el que se aprobará el proyecto de presupuestos, según ha anunciado el presidente Pedro Sánchez.

La formación nacionalista sospecha que ese presupuesto “no contemplará todos los derechos conseguidos en 2017 y 2018, muchos de ellos plasmados en el nuevo Estatuto y el Régimen Económico y Fiscal (REF) en vigor”, como recuerda que pasó al inicio de las últimas negociaciones que mantuvo en esta materia con el Gobierno del PP. Por ello, reitera Rodríguez, “el listón mínimo para considerar el apoyo a las cuentas de 2019 pasa por respetar los derechos y las conquistas de los acuerdos presupuestarios de 2017 y 2018 porque son de justicia para el archipiélago”.

Por ese motivo, antes de participar en una hipotética negociación, NC quiere comprobar que se ha hecho “el traspaso definitivo de las partidas pendientes de los presupuestos generales del Estado de 2018”, entre las que cita los ocho millones de euros que debían destinarse a subvencionar el riego agrícola en las islas. 

Etiquetas
stats