Nueva Canarias insiste en que la recuperación de la construcción pasa por obra pública y renovación turística

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha insistido este lunes en que la recuperación del sector de la construcción pasa por la obra pública y la renovación turística.

Rodríguez que se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas, recordó que este ha sido uno de los sectores que “más daño ha sufrido” en la crisis actual.

“Esta es una crisis grave que ha afectado a todos los sectores, pero a unos más que a otros, se han perdido 50.000 ó 60.000 empleos en escasamente 24 meses --en la construcción--, de manera que el impacto de la crisis en este sector está siendo muy relevante”, subrayó en declaraciones a Europa Press.

Por ello, incidió en que para reactivar la economía y la construcción esté presente en dicho proceso, es necesario “más obra pública”, en relación a puertos, carretera, tren, sistema energético, ya que este tipo de infraestructura generará en los próximos años una “importante cartera de obra pública que no debe bajar en el caso de Gran Canaria de 700 millones año y esto tiene que contribuir a reactivar el sector de la construcción, tirar del empleo”.

A ello, unió la renovación turística, ya que aseguró que NC defiende un plan renove donde Gobierno central y autonómico se comprometan “con la realidad turística, que debe pasar por renovar la ciudad turística, por hacerla de nuevo”. Agregó que “debe haber una estrategia de incentivación” para que el sector privado reconvierta los apartamentos antiguos, los hoteles obsoletos.

Para Rodríguez estas estrategias “pueden hacer que el sector de la construcción recupere crecimiento”.

El presidente de NC reconoció que el sector no volverá a la situación en la que estuvo, ya que fue una etapa donde “el peso relativo de la construcción ira inpropio”.

“Nunca volveremos a los porcentajes vividos del peso de la construcción de la economía canaria, eso fue un extremo, y el otro el que estamos viviendo ahora. Hay que llegar al punto intermedio y hay capacidad para tirar del empleo”, sentenció.

Etiquetas
stats