Nueva Canarias celebra la “resistencia” del nacionalismo canario “ante la ola del PP”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha celebrado la “resistencia” del nacionalismo canario “ante la ola del PP tras el 20N, ya que se ha logrado mantener la presencia de dos diputados de Unidos por Canarias en el Congreso de los Diputados”.

En un comunicado, Rodríguez resaltó la recuperación del diputado por la circunscripción de las islas orientales y consideró que se ha logrado un objetivo fundamental que es que Canarias siga teniendo una voz que la defienda en Madrid.

Así, para el presidente de NC “la crisis ha jugado un papel fundamental condicionando los resultados ya que ha favorecido el cambio político a favor del PP, que tiene ahora una difícil tarea: gestionar con diligencia respondiendo a las demandas ciudadanas, que van a ser muchas y muy relevantes”.

“Los ciudadanos --añadió-- se han pronunciado a favor de un cambio y esperan del nuevo gobierno respuestas a sus principales problemas, desde el empleo, hasta el mantenimiento de los servicios sociales pasando por la generación de condiciones que mantengan la cohesión social”.

LA CRISIS; EL MOTIVO DE LA DERROTA DEL PSOE

Rodríguez apuntó también a la crisis económica como la principal responsable de la derrota sin precedentes que ha sufrido el PSOE. Aseguró que en todos los países donde se están celebrando elecciones pierde quien gobierna independientemente del color político, como ha sucedido en el Reino Unido, en Portugal o como parece que sucederá en Francia, porque la crisis está derrotando a los gobiernos.

Asimismo, apuntó que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, “ha pagado la aplicación de medidas anticrisis, por parte del Gobierno de Zapatero, que no han sido entendidas ni aceptadas por los ciudadanos”.

Finalmente, el presidente de Nueva Canarias subrayó el avance que ha experimentado el nacionalismo soberanista en Euskadi y el nacionalismo Catalán, así como la mayor pluralidad del arco parlamentario y el crecimiento de Izquierda Unida, “principal víctima del bipartidismo en las elecciones de 2008”.

Etiquetas
stats