Nueva Canarias pide que se retire la valla del Castillo de La Luz

Castillo de La Luz. FOTO: Iago Otero Paz.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) solicitará, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la retirada de la valla metálica que rodea al Castillo de La Luz con el objetivo de que esta “edificación sea un museo de sitio de su propia historia, que es la de la ciudad”.

La petición de retirada de la valla se debe, apuntó, a que entienden que “le roba a La Isleta y a la ciudad la posibilidad de disfrutar de un espacio emblemático”, además de que “choca con toda lógica”. Añadió que “carece de sentido esconder, tras un muro metálico, uno de los elementos patrimoniales más relevantes” de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, lo indicó el portavoz de NC, Pedro Quevedo, quien consideró que “la propuesta de ubicar allí la fundación Martín Chirino es un maltrato al patrimonio histórico de la ciudad y al propio Martín Chirino”, según informó la formación política en nota de prensa.

En este sentido, aseguró, que “no es intención” de NC “abrir un falso debate” sobre la obra de Chirino, ya que reconoció que es uno de los artistas canarios “más importantes”. Sin embargo, piensa que el Castillo de La Luz es un lugar con “su propia historia y debe ser contada”.

“No hay en nuestra ciudad ni un solo museo que cuente la historia de la capital y además tampoco disponemos de muchos lugares que, como el Castillo de La Luz, tengan un valor patrimonial e histórico de tan alto nivel”, apuntó. Esta moción también plantea la recuperación del Castillo de Mata y el de San Francisco.

Etiquetas
stats