Nueva Canarias propone unificar “todas” las leyes del territorio y la sostenibilidad de Canarias en un texto

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha propuesto unificar “todas” las leyes del territorio y la sostenibilidad de Canarias en un texto, así como revisar las directrices generales y sectoriales además de hacer una ley de impacto ambiental, para lo que ofrece un pacto con el que “recuperar el consenso”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que en Canarias hay cinco normas en la materia, elaboradas en siete años, y con el “consecuente incremento de la complejidad y la inseguridad” jurídica al introducir modificaciones “difíciles” de gestionar. Esto, dijo, “es el balance dejado” por los gobiernos de las últimas legislaturas, según informó NC.

Todo ello, consideró que “obliga” a los grupos parlamentarios y al Gobierno canario a “afrontar, sin dilaciones, este grave problema”. Asimismo, Nueva Canarias defiende mantener la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente (Cotmac) como un órgano de deliberación, consulta y decisión de la comunidad, suprainsular y garante de la legalidad de los distintos planeamientos estructurantes de los cabildos y de los ayuntamientos para evitar interpretaciones diversas y contradictorias, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats