La Nueva Oficina Fiscal en Canarias se implantará de forma paralela a la Nueva Oficina Judicial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La implantación de la Nueva Oficina Fiscal en Canarias se hará de forma paralela a la Nueva Oficina Judicial, según se acordó este viernes en la Comisión Mixta entre el Gobierno regional y la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma en Las Palmas de Gran Canaria.

Una de las conclusiones principales de la reunión es proceder a la reorganización de la oficina fiscal de forma paralela a la implantación de la Nueva Oficina Judicial, según informó el Gobierno autonómico.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Ejecutivo regional, José Miguel Ruano, que presidió esta Comisión y destacó “el alto grado de colaboración y entendimiento que existe entre ambas instituciones para abordar los retos que tiene la Administración de Justicia en nuestra Comunidad Autónoma”.

En este encuentro en el que también estuvieron presentes el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, Vicente Garrido; la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, María Dolores Alonso, la Fiscalía trasladó al Gobierno sus necesidades dentro del esquema operativo del sistema de gestión procesal, Atlante II, “sobre las que se empezará a trabajar a finales del mes de noviembre”, anunció el consejero.

“ALGÚN ERROR ESPORÁDICO”

En relación a los problemas que han afectado a esta plataforma en los últimos días, Ruano explicó “que si bien en estos momentos la situación de la aplicación es estable, no se puede descartar la posibilidad de que pueda producirse algún error esporádico, mientras los técnicos terminan de optimizar el rendimiento del sistema”.

Desde el primer momento, explicó Ruano, “se constituyó un grupo operativo que hiciera frente a esta incidencia compuesto por personal técnico del Gobierno de Canarias y de las empresas que dan soporte al servicio y se ha informado diariamente a los usuarios del sistema”.

MODERNIZACIÓN

Por otra parte, el Consejero informó sobre las conclusiones de la Comisión de Coordinación de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia, que reiteraron, el pasado mes de julio, en Valencia, su firme compromiso con los procesos de modernización de la Administración de Justicia y de implantación de la Nueva Oficina Judicial.

En este sentido, Ruano recordó que para llevar con éxito este proceso, las Comunidades Autónomas incidieron en su petición al Ministerio de Justicia, para “que se produzca el traspaso de las competencias de ejecución y gestión en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia”.

El consejero de Justicia añadió que “se había instado al Ministerio para que trasladara cuantas actuaciones hayan sido desarrolladas a tal fin, desde que se acordó la propuesta en los encuentros de Barcelona (2009) y Navarra (enero de 2010).

Etiquetas
stats