La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias cuestiona la utilidad del viaje de Clavijo a EEUU

Román Rodríguez y Fernando Clavijo. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha cuestionado la utilidad de la visita a Estados Unidos que ha iniciado este martes el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que, en su opinión, “tendrá que explicar los réditos de ese viaje”, porque no cree que sean muchos.

A juicio del líder de NC, el desplazamiento de Clavijo a EEUU no está claramente justificado: “Nosotros tenemos una realidad socioeconómica que está en esta parte del mundo y, si hubiera algún continente que atender a medio plazo, sería el continente africano, porque ahí hay una oportunidad de que se proyecte una parte importante de nuestros intereses”.

Rodríguez ha argumentado además que, en materia de relaciones internacionales, desde las islas “el esfuerzo siempre hay que hacerlo en Europa”.

Puesto que “Europa es nuestro espacio económico, social, político, y en él tenemos, además, un estatus de integración interesante, que respeta nuestros derechos”, ha añadido el presidente de NC, que, pese a todo, ha dicho no querer poner reparos a la visita de Fernando Clavijo hasta que este pueda argumentar su utilidad, de la que, en cualquier caso, ha dicho dudar.

“Que vaya a hacer un viaje a Estados Unidos no me parece mal, pero no creo que vaya a conseguir muchos éxitos”, han afirmado Rodríguez, que ha hecho estas palabras a preguntas de periodistas al salir de una reunión con dirigentes de la Confederación Canaria de Empresarios organizada para tratar sobre las consecuencias del apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats