La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC cree que sería “frustrante” que el PSOE y Podemos no pactaran “un Gobierno de cambio”

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reiterado este lunes la apuesta de su partido por que el PSOE y Podemos alcancen un acuerdo que les permita configurar “un Gobierno de cambio” en España y ha opinado que “sería frustrante” que eso no ocurriera.

“Nosotros defendemos un Gobierno de progreso y creemos que ese Gobierno lo pueden articular, fundamentalmente, esas dos fuerzas”, ha declarado el dirigente nacionalista.

Rodríguez ha insistido en hacer un llamamiento a PSOE y Podemos para “sumar voluntades para hacer un Gobierno que la gente reclama distinto”, desde la tesis de que los resultados de las últimas elecciones han de llevar a la conclusión de que la mayoría de los ciudadanos rechaza la política del PP, un partido que, a su juicio, “machacó” a las personas, la oposición y las comunidades autónomas.

El líder de NC ha argumentado que el pacto por el que apuesta su partido es viable porque “los niveles de coincidencia de los programas de Podemos y PSOE son altísimos” y ha afirmado en que “confía” en que finalmente esas formaciones lleguen a un acuerdo, incluso a pesar de los desencuentros que han puesto en escena en los últimos días sus dirigentes en algunas declaraciones públicas.

Desencuentros que ha calificado de “aspectos formales” a los que “no le da toda la importancia que le dan otros”, por entender que a la hora de negociar entre políticos deben primar las propuestas programáticas.

Por todo ello, Román Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en una rueda de prensa convocada para criticar la gestión del Ejecutivo canario en materia de servicios sociales, ha precisado que NC respalda “de forma inequívoca” la opción de que socialistas y Podemos acuerden un Gobierno, presidido, según ha especificado, por el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats