eldiario.es

9

Nueva Canarias acusa al presidente canario de "complacencia"

Román Rodríguez recordó a Rivero lo elevadas que son las cifras de paro en las islas y que el 68% de los desempleados de las islas llevan más de un año en esa situación

- PUBLICIDAD -
El diputado Román Rodríguez hace unas fotografías a los escaños vacíos antes de comenzar su intervención en el último debate sobre el estado de la nacionalidad de la legislatura. EFE/Cristóbal García

El diputado Román Rodríguez hace unas fotografías a los escaños vacíos antes de comenzar su intervención en el último debate sobre el estado de la nacionalidad de la legislatura. EFE/Cristóbal García

El portavoz del grupo Mixto en el Parlamento regional, Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC) ha acusado este martes al presidente canario, Paulino Rivero, de ser complaciente durante su discurso con motivo del estado de la nacionalidad canaria, y ha anunciado el fin de un ciclo.

Rodríguez recordó a Paulino Rivero lo elevadas que son las cifras de paro en las islas y que el 68% de los desempleados de las islas llevan más de un año en esa situación, y también mencionó que hay más de 90.000 personas en lista de espera, y el abandono escolar, si bien ha descendido, es "muy" relevante.

También dijo Román Rodríguez que si el futuro de Canarias depende de la reserva de inversiones "que dios nos coja confesados" e insistió en acusar a Paulino Rivero de tener "mucha complacencia" y de estar alejado de los ciudadanos.

La Canarias que se hereda de CC y PSOE está "quebrada, sin esperanza y sin futuro, pero esto puede cambiar", afirmó Román Rodríguez, quien añadió que lo sucedido no es mala suerte sino resultado de una política "equivocada" que ha beneficiado a la minoría en detrimento de la mayoría social.

Román Rodríguez se mostró convencido de que habrá un cambio político con las próximas elecciones autonómicas y también criticó al presidente canario porque durante su intervención "nos ha amargado la mañana con cifras"

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha