Nuevas casas para 11 familias afectadas por la riada de 2002

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la consejera de Vivienda, Inés Rojas; y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, entregaron este jueves las llaves correspondientes a las viviendas, ubicadas en Valleseco, destinadas a 11 familias que perdieron sus hogares cuando ya se han cumplido nueve años del paso de la riada del 31 de marzo de 2002.

Durante el acto de entrega de las llaves, el alcalde capitalino afirmó que, tras el bloqueo administrativo, se ha podido cumplir finalmente con los vecinos, a pesar de reconocer que ha sido “demasiado tiempo de espera”, aunque hizo hincapié en que “ya es una realidad”.

Bermúdez afirmó que, junto a muchas familias de Valleseco, tuvo la desgracia de vivir la riada en este barrio de la capital, por lo que es “muy consciente” de las espera de estas familias para tener una vivienda digna “después de haber perdido prácticamente la suya”. Por ello, tras el cambio de alcalde, insiste en que su primer compromiso era “el desbloqueo administrativo de esta entrega, y eso es lo que hemos hecho”.

“Son once viviendas, pero también son muchos sinsabores, muchos problemas y hoy, mucha alegría por el hecho de darlas”, aseguró el alcalde de Santa Cruz de Tenerife antes de agradecer la presencia allí del presidente regional, Paulino Rivero, en un acto con el que demuestra, a su juicio, que “cumple con sus compromisos con la ciudad de Santa Cruz” y, más concretamente, con los vecinos afectados por el 31-M.

Al respecto, Rivero se mostró convencido de que “no hay nada más importante para una persona como una vivienda digna, aparte de la salud”, por lo que manifestó su enhorabuena a los beneficiados por esta iniciativa, a quienes pidió que “cuidaran” sus nuevas casas. “Hoy hemos compensado el tiempo que se ha tardado con una vivienda de calidad, integrada en este barrio, por lo que es un día feliz”, añadió el presidente del Gobierno de Canarias.

Las 11 viviendas de reposición del 31-M están ubicadas entre las calles de Pedro Delgado, Manuel Lomo y Juan Silvestre, en el citado barrio santacrucero del Distrito de Anaga. Tienen cuatro, tres y dos dormitorios y fueron edificadas a través de una encomienda que se hizo a la empresa Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife.

Las viviendas, cuatro en calle Manuel Lomo y siete en Pedro Delgado, realojarán definitivamente a los damnificados por el temporal. Con ésta termina otra de las fases de adjudicación para los perjudicados con las aguas. Hasta el momento se han entregado las viviendas para este acuerdo en San Andrés (21), Barranco Grande (11), La Salud (17) y en el Barrio de La Alegría (57).

Etiquetas
stats