El Oasis Park Fuerteventura oferta un programa de interacciones con leones marinos y lémures

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 (EUROPA PRESS)

El Oasis Park Fuerteventura, en el municipio de Pájara, ha impulsado un nuevo programa de ocio con el que los visitantes podrán realizar interacciones con leones marinos y lémures, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del visitante a los animales que conforman el parque y establecer sinergias entre ambos.

De esta manera, el visitante podrá conocer de primera mano el hábitat y las peculiaridades de los leones marinos, pertenecientes a la familia de los Otarios, con los que compartirá ejercicios acuáticos y podrá alimentar con sus propias manos, según ha informado la organización mediante nota de prensa.

En este sentido, el Departamento de leones marinos ha preparado un “completo” programa dentro del marco del proyecto, que ha sido bautizado como 'Connect', y que comenzará con una charla educativa y un estudio sobre la anatomía del león marino para posteriormente tener un contacto directo con ellos en el agua, donde se realizarán diferentes ejercicios en un ambiente relajado.

A los ejercicios acuáticos se sumará una charla didáctica que informe al visitante sobre las características de la especie, como su hábitat, costumbres alimenticias, longevidad, conservación, reproducción y la “personalidad” del león marino que participa en la interacción.

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LAS INTERACCIONES CON ANIMALES

Los ejemplares de leones marinos, lémures, jirafas y camellos son domesticados especialmente para formar parte de terapias asistidas “divertidas y beneficiosas” para enfermos y personas discapacitadas de todas las edades con resultados “rápidos y espectaculares”.

Otra ventaja que desde la organización se ha destacado sobre las terapias es que están indicadas para tratar casos de síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, retraso psicomotor, espina bífida, Alzheimer o esclerosis múltiple.

En el caso de las 'Interacciones con Leones Marinos', a pesar de las grandes proporciones de estos mamíferos, su actitud cercana hace que los clientes que ya lo han probado no hayan sentido temor al tocarlos, creando una relación “muy positiva”.

Por su parte, los pacientes de las terapias con leones marinos han experimentado beneficios en distintas áreas como la psicomotriz, en equilibrio y coordinación, o la cognitiva, así como en el ámbito emocional.

Así, la combinación de elementos como el agua, el sol y la compañía de los leones marinos, que son animales cariñosos y tranquilos, produce un efecto relajante y saludable para los pacientes.

REQUISITOS PARA EL PROGRAMA

Las actividades de interacción con leones marinos y lémures se han atendido a algunos requisitos, como es la edad mínima, que en el caso de los leones marino es de 7 años.

Asimismo, la organización ha señalado que sólo podrán participar en la actividad los usuarios que sepan nadar.

Finalmente, ha indicado que la interacción con lémures no tiene requisitos de edad, siempre y cuando el menor vaya acompañado de sus padres o tutores legales.

Etiquetas
stats