La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Objetivo socialista, recuperar Gran Canaria

Efe

El comité ordinario del PSC-PSOE de Gran Canaria ha expuesto este sábado gestión de la Comisión Ejecutiva Insular durante el último año y ha sentado las bases de la estrategia socialista para los próximos comicios, en los que aspira a gobernar en la mayoría de las instituciones de la isla.

El secretario general del PSC-PSOE de Gran Canaria y alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, ha dicho hoy a Efe que la Comisión Ejecutiva está haciendo un trabajo “importante” para estar cerca de las agrupaciones y que, con ese fin, realizan un mínimo de tres encuentros mensuales en los diferentes municipios.

“Nos estamos preparando como partido para las próximas citas electorales y, fundamentalmente, para cambiar las políticas que se hacen en Gran Canaria”, ha subrayado Torres.

En su opinión, la ejecutiva insular de los socialistas hace un trabajo “profuso y continuado”, sobre todo de comunicación, a través de las redes sociales y presenciales.

Torres ha explicado que todas las iniciativas que el PSOE lleva a los municipios están coordinadas, ya que, a su juicio, es “fundamental” para la defensa de los criterios socialistas y planteamientos ideológicos.

“Hay que preparar el camino para cambiar las políticas en la isla. El PSOE debe llegar al mayor número de instituciones y, desde sus gobiernos, virar la situación que hace que en estos momentos tengamos más parados y mayor desequilibrio social”, ha añadido.

Ángel Víctor Torres también ha cuestionado al presidente del Cabildo de Gran Canaria -José Miguel Bravo de Laguna (PP)- porque, ha asegurado, “se hace llamar el presidente del gobierno de la isla y utiliza el insularismo para atacar al Ejecutivo canario por la Ley de renovación turística, centrando ahí todos sus esfuerzos porque, entre otras cosas, dice que genera empleo”.

“Sin embargo, a la vez se calla y es cómplice del Gobierno central en la retirada de los Presupuestos del 2014 de todo el dinero que había para los convenios con las corporaciones locales, que daba miles de empleos a personas en Canarias. De 42 millones de euros la partida se ha quedado en nada”, ha subrayado.

El dirigente socialista ha recriminado a Bravo de Laguna que calle -“también de manera cómplice”- cuando se habla de la ley de bases que va a cambiar los ayuntamientos, ya que “alejará de la ciudadanía los servicios sociales de su entidad más cercana y los va a dificultar”.

Torres también recrimina al presidente del Cabildo que no hable de la reforma de las plantas judiciales en Canarias. “En el borrador del Ministerio de Justicia se explicita claramente que una sede debe estar en Santa Cruz de Tenerife y no dice nada de Las Palmas de Gran Canaria. Además se eliminan, por ejemplo, los juzgados de paz de todos los municipios de la isla”, ha señalado.

“Es evidente que en Gran Canaria hay que tener un criterio objetivo de defensa de la isla y no otros que están bastante alejados de lo que la gente necesita”, ha concluido el secretario general del PSC-PSOE.

Etiquetas
stats