La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Obra Social La Caixa selecciona 10 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

La Obra Social La Caixa ha seleccionado diez proyectos presentado por entidades sin ánimo de lucro de Canarias. Los proyectos seleccionados forman parte de la convocatoria de Acción Social, que ha seleccionado 256 proyectos a los que ha dotado con cuatro millones de euros.

Los proyectos de la convocatoria de Acción Social se centran en contribuir al desarrollo de iniciativas innovadoras que dan respuesta a las necesidades socioeducativas y sociosanitarias actuales. Desde su puesta en marcha en el año 2000, esta convocatoria ha colaborado en 2.687 iniciativas con una aportación de más de 41 millones de euros.

La convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Obra Social la Caixa ha seleccionado y dotado con más de cuatro millones de euros a 256 iniciativas presentadas por entidades sociales de todo el país que trabajan para dar respuesta a retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, entre los que destacan la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores y, en paralelo, favorecer y promover la calidad de vida de las personas que presentan problemas de salud física o mental.

Los 256 proyectos seleccionados dan respuesta a dos grandes líneas de acción. Por un lado, 106 proyectos socioeducativos se dirigen a dar respuesta a los principales retos sociales desde una vertiente pedagógica y preventiva, incidiendo especialmente en la promoción de la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores. Por otro lado, 150 proyectos socio-sanitarios persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental a través de la promoción de intervenciones psicosociales y de apoyo familiar.

Los 256 proyectos seleccionados por la Obra Social La Caixa en esta convocatoria se reparten por las diferentes comunidades autónomas de la siguiente manera: Andalucía (49), Catalunya (37), Comunidad de Madrid (33), Comunidad Valenciana (30), Castilla y León (22), Galicia (14), Aragón (12), Canarias (10), Murcia (9), Asturias (8), Euskadi (8), Castilla la Mancha (7), Extremadura (5), Islas Baleares (5), Cantabria (3), Navarra (3) y La Rioja (1).

PENSANDO EN LAS PERSONAS

La Caixa ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2010 un presupuesto de 500 millones de euros.

El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes de la coyuntura actual, acapara la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las persones mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de estos, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, la integración de los inmigrantes, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social la Caixa.

Etiquetas
stats