La Oficina de Voluntariado de Tenerife abre sus puertas hasta el viernes para dar a conocer la labor de los voluntarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado dependiente de la Unidad Orgánica de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, celebra unas jornadas de puertas abiertas en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado, CIEV desde hoy y hasta el viernes, para entre otros motivos, dar a conocer la labor de los voluntarios en la isla.

En el acto de inauguración participaron la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Cristina Valido, el presidente de la plataforma de ONG de Voluntarios de Tenerife, Ernesto Guimerá, y la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia, según se ha recogido en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Esta iniciativa enmarcada en el Programa Tenerife Solidario, pretende por un lado dinamizar este Centro, recurso que está al servicio del tejido asociativo y el voluntariado insular, y por otro lado dar a conocer la labor que desarrollan las entidades de Voluntariado de la isla de Tenerife.

La cita incluye talleres y conferencias a cargo de representantes de entidades y profesionales, así como varias mesas redondas. Concretamente, mañana tendrá lugar la mesa con el título 'El Camino del Día Después' organizada por la asociación Concepción Arenal con motivo del Día internacional contra la violencia de género. En ella se dará a conocer el camino que recorre una mujer que denuncia un maltrato, cómo se enfrenta a este proceso y cuáles son los recursos que están a su alcance, así como el tipo de asesoramientos que puede solicitar a nivel asistencial, psicológico y jurídico, entre otros.

Más de 40 asociaciones intervendrán de forma activa en los actos programados, los cuales ofrecerán la oportunidad al alumnado de diferentes Centros Educativos y Universidad de La Laguna de la isla de Tenerife, de establecer contacto con entidades de Voluntariado, fomentando una educación rica en valores como la solidaridad, cooperación, ayuda, tolerancia y altruismo. Además de ser partícipes activos en las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días, promoviendo la colaboración de estos jóvenes como potenciales voluntarios, ayudando a ONG de su entorno.

Etiquetas
stats