Olarte: ''CC y PP son hermanos, los primos somos el pueblo canario''

El candidato del Centro Canario-CCN a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y cabeza de lista al Parlamento autónomo por esta isla, Lorenzo Olarte, criticó este sábado el “espectáculo deprimente” de las sesiones plenarias de esa semana en la Cámara regional y dijo que Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) “han vuelto a matrimoniarse” y han hecho un pacto para las próximas elecciones.

“CC y PP son primos hermanos” dijo Olarte, quien afirmó que ambas formaciones políticas se han puesto de acuerdo “por intereses económicos” para favorecer a tres personas, dos de Las Palmas y una de Madrid“ y hacen 5.000 camas hoteleras ”que valen lo que valen y cuando el mercado está saturado y había una restricción absoluta“. ”Ellos son hermanos, los primos somos nosotros, el pueblo canario“, ironizó el representante del CCN durante su intervención en el mitin de presentación del candidato del CCN a la Alcaldía de La Laguna, Melchior Núñez.

Así, rechazó las escenas vividas esta semana en la Cámara durante los debates y aprobación de las conclusiones del la comisión de investigación del caso eólico y de la declaración de interés general de los cuatro proyectos turísticos excepcionales a la moratoria, ambos vetados por los diputados socialistas por La Gomera y finalmente aprobados en sesión extraordinaria con el respaldo de CC y PP y el voto en contra del PSOE.

El dirigente del CCN también criticó que la Mesa de la Cámara amparar al diputado no adscrito Alejandro Díaz ?elegido por el PP y ahora en la filas del CCN- ante los insultos del diputado del PP, Borja Benítez de Lugo, y lamentó que “la que debería ser la Cámara del respecto y la tolerancia”.

Olarte, que criticó el escenario de crispación de la política española “más dividida que nunca” y evocó el papel desempeñado por Adolfo Suárez en la unión de las 'dos Españas' durante la transición, rechazó la división que se produce entre Gran Canaria y Tenerife, que dijo “desunidos perjudican a Canarias”. Por ello, lanzó un mensaje de unidad entre las islas, para el que dijo es necesario un presidente “centrista y tolerante”.

Asimismo, afirmó que el centro estuvo “ocho años aparcado entre ATI, ICAN y Nueva Canarias”, lo que hizo que esos votos “se los llevara el PP”, al que advirtió de que “ahora tendrá que devolverlos con intereses”, lo que vinculó al regreso al CCN de los votos de los centristas, a los que se sumarán los de aquellos “frustrados después de haber votado al PP, que está llevando a España a la división”.

''CC, PP y PSOE, son lo mismo y se les han agotado las ideas''

Las críticas a CC, PP y PSOE también centraron la intervención del presidente del CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Ignacio González, quien insistió en que los tres partidos “son lo mismo y se les han agotado las ideas” e insistió en la necesidad de un cambio político en el Archipiélago.

“A diez millones, 80 metros cuadrados, eso no hay” ironizó González frente a las propuestas del PSOE en su programa de viviendas para jóvenes, mientras que del candidato de CC, Paulino Rivero, dijo que “se le ha olvidado que llevan veinte años gobernando y han fracasado en el descenso de las tasas de pobreza y de paro en Canarias, donde dijo además se perciben los salarios más bajos del territorio español.

También arremetió contra la promesa del candidato de CC de acabar con las listas de espera y le recordó que el número dos en su lista en la actual consejera de Sanidad, María del Mar Julios, así como con las políticas desarrolladas en materia educativa.

“Si soy presidente y soy incapaz de rebajar la pobreza, el paro, de mejorar la Sanidad y la Educación, yo me mando a mudar pidiendo perdón”, reiteró González, quien dijo que esto es lo que tenía que haber hecho CC tras más de 20 años de gobierno sin solucionar estos problemas.

González también se refirió a las polémicas sesiones plenarias de esta semana en la Cámara regional, en las que dijo CC y PP “lo que han hecho es taparse las irregularidades” y, al tiempo, “aprobar camas para amigos empresarios”.

Etiquetas
stats