Olarte y González consideran que el alcalde Firgas es una ''víctima política''

Los dirigentes del CCN Lorenzo Olarte e Ignacio González han mostrado su respaldo al alcalde de Firgas, José Henríquez, tras su imputación judicial y aseguran que es una “víctima política”, subraya este sábado la formación en un comunicado.

El presidente del CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, y el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Lorenzo Olarte, convirtieron así la inauguración de la nueva sede del partido en Firgas, celebrada la noche de este viernes, en un acto de “apoyo y solidaridad”.

“Mi presencia aquí es para escenificar el apoyo al alcalde de Firgas, José Henríquez, por parte de la máxima representación del partido”, dijo González, quien añadió: “Ya se están fijando en nosotros, pero no van a poder acabar con nosotros”.

Lorenzo Olarte, por su parte, señaló que el alcalde de Firgas tiene todo su apoyo político y jurídico.

A su juicio, es una “vergüenza” que el abogado del primer edil “se enterara de la imputación por la prensa”, pues “las resoluciones judiciales no deben ser canalizadas a través de los medios, esto no ocurría ni con Franco”, aseveró.

Manifestó que el sumario se podía haber tramitado en un mes y, sin embargo, “ha tardado en resolverse cuatro años y encima se filtra en vísperas de este acto”, lo que calificó de “incomprensible”.

Compromiso con los profesores

El candidato del CCN a la Presidencia canaria, Ignacio González, se ha comprometido a efectuar la segunda homologación del profesorado, con lo que recoge el testigo de lorenzo Olarte, artífice de la primera homologación.

Desde entonces, el profesorado, que vio equiparados sus salarios a los del resto de los funcionarios canarios, ha perdido poder adquisitivo año tras años sin que los responsables autonómicos “se hayan preocupado por regular la situación”, agrega una nota del CCN.

González, que se ha comprometido con las diversas organizaciones sindicales a abordar la próxima homologación, está convencido de que este desfase no debió haberse producido, pero los políticos abandonaron al profesorado durante diez años sin actualizar sus ingresos, asegura.

Entre las medidas que el CCN se compromete a abordar, destaca la recuperación de dicho poder adquisitivo, incrementar los salarios en 60 euros mensuales y pagar las tutorías estipuladas por la LOE, así como abordar un plan de convivencia en los centros canarios y ofrecer medidas reales de atención a la diversidad y de defensa de los profesores para realizar su trabajo con seguridad.

Etiquetas
stats