Olarte abandona el CCN dando un portazo

Lorenzo Olarte, durante un acto del CCN, en una foto de archivo. EFE.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El hasta ahora presidente honorífico del Centro Canario Nacionalista (CCN), Lorenzo Olarte, ha anunciado su “irrevocable decisión” de desligarse del partido que fundó por su “absoluta discrepancia” con la forma de actuar de la dirección de la formación, a su juicio, “como si de su finca particular se tratara, en exclusiva y unilateralmente”.

En un carta enviada al presidente del CCN, Ignacio González, Olarte acusa al dirigente de no haber recabado “previamente a su omnímoda decisión” el parecer de ninguno de los militantes, aunque pertenezca al órgano ejecutivo competente.

Asimismo, acusa a González de no haber consultado con ningún órgano del CCN las decisiones o, tan siquiera, las intervenciones en el Grupo Parlamentario Nacionalista (CC-CCN-PNC), “de cuya inclusión en el mismo muchos nos enteramos ante el hecho consumado”. En ese sentido, insiste en que las resoluciones de la Presidencia del partido se toman “siempre por su exclusiva y libérrima voluntad y decisión”, e informa de los hechos después de que se hayan producido. Una forma de actuar que no da cabida a que el resto del partido pueda discrepar de su criterio personal, apostilla.

Por otro lado, puntualiza que “la corruptela actual también se ha extendido igualmente a su propia autonominación como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, sin haber contado con nadie ni haber prestado órgano alguno del CCN su conformidad ante su personal, exclusiva y excluyente, pretensión”.

Olarte denuncia que este modus operandi se ha utilizado en las últimas fechas para designar a los candidatos a las próximas elecciones, contrariando los estatutos del CCN. Al respecto, hace referencia a varias personas en diferentes islas y, concretamente, al aspirante a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, “designándosele además presidente del Comité Ejecutivo Insular sin propuesta ni debate previo alguno”.

Además, afirma que, pensando únicamente en la captación de votos tinerfeños, el presidente del CCN ha abandonado a Gran Canaria, isla que en su opinión “parece considerarla como una sucursal tinerfeña ante su indiferencia o pasotismo”.

Una de las razones más importantes que le han llevado a abandonar el partido, dice, se centra en un episodio ocurrido días antes del fallecimiento de Adolfo Suárez, “y lamento mencionar su nombre en este escrito por el respeto que me merecerá durante toda mi existencia”, puntualiza. En este apartado, recuerda que González se negó terminantemente “cuando yo le propuse que en las próximas elecciones locales el CCN fuera coaligado con los ”suaristas“ de las islas y especialmente en Gran Canaria”. A renglón seguido, “como recriminándome por mi propuesta” llegó afirmar “que ”eso“ ya no significaba nada en Gran Canaria ni en ninguna de las demás islas”.

“Consecuentemente con cuanto precede resulta obvia la justificación de mi decisión de romper tajantemente con un partido que ni es ya el que ilusionadamente yo creé desde el ”suarismo“, al abandonar Suárez definitivamente la Política, ni sigue las normas estatutarias propias de un partido democrático, muy distinto, como digo, a una finca privada”, concluye.

Etiquetas
stats