La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Olarte apunta a negocios en la obra del pabellón

No se iba a estar callado porque le descubran un viaje a la loncha guiness de jamón serrano, en el Puerto de La Cruz. Lorenzo Olarte, de todo en la política canaria y por último presidente de Infecar, ha elevado el nivel del ventilador puesto en marcha el lunes por el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, al cuestionar 13.000 euros de gastos de Olarte en cuatro meses al frente de La Feria, y este miércoles apuntó directamente a negocios bajo cuerda en la obra del pabellón del Mundobasket 2014 como el lazo entre el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo, y su vicepresidente tránsfuga, por detentar este esa información.

El motivo clave de que Bravo no prescinda de Domínguez puede ser, a juicio de Olarte Cullen, lo que sabe el vicepresidente primero tránsfuga del presidente de la institución insular y también de su hijo, Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes. En una rueda de prensa convocada este miércoles para contestar a las acusaciones de Juan Domínguez en el pleno del lunes, Olarte aseguró: “Domínguez me dijo que él veía muchas cosas y miraba para otro lado en lo que hacían Bravo y Lucas con el edificio de baloncesto”.

La espita abierta señala a la obra del pabellón como la argamasa del pacto del PP con el ex del CCN. Olarte no paró de cuestionarse, durante su comparecencia ante los medios, “¿qué tiene Domínguez de Bravo? ¿Qué sabe Domínguez, qué es eso de mirar hacia otro lado? Que expliquen Bravo, Lucas y Domínguez a dónde se mira hacia el otro lado” tras desvelar esa confidencia de Domínguez, al poco tiempo de ser nombrado Olarte presidente de Infecar, cuando le dijo que con sus contactos en China “ahora vamos a ganar dinero, y él entendió que lo íbamos a ganar Domínguez y Olarte, y no Infecar, que es a lo que me refería yo”.

Porque para Olarte, solo esta cuestión de lo que se pueda estar cociendo debajo del hormigón del pabellón junto al Estadio de Gran Canaria puede explicar otra frase lapidaria que, según el fundador del CCN, le dijo José Miguel Bravo en el famoso almuerzo de la oferta de presidir la Zona Franca: “Mira, Lorenzo, te tengo que cesar, porque yo no toco a Juan Domínguez ni que me lo pida mi propio partido”. Según Olarte, fue Bravo, tras dejar claro que quien iba a seguir era Domínguez, quien le ofreció la presidencia de la Zona Franca. “Y entonces María Australia [Navarro, presidenta insular del PP] sacó la calculadora y me dijo que iba a cobrar tanto más al mes”, abundó sobre el almuerzo del Parque.

“El propio Bravo fue quien me ofreció presidir la Zona Franca, porque no quería que siguiera levantando alfombras”, afirmó con rotundidad Lorenzo Olarte, quien también desveló una conversación con Bravo de Laguna, en presencia del portavoz del PP en el Cabildo grancanario, Carlos Sánchez Ojeda, “mes y medio antes de que todo pasara [por tanto, a principios de noviembre], y yo, estúpido de mí, pensando en el talante de la Transición, le dije a José Miguel que tenía un elemento de mucho cuidado, un peligro”, en referencia a Domínguez.

El ex presidente de Infecar salió al paso de las acusaciones del vicepresidente primero del Cabildo por sus gastos de 13.000 euros en cuatro meses, y explicó, con un cuadradante de gastos en la mano, que estos siempre han respondido a viajes en representación de Infecar, y en otros casos, apuntaba en ese mismo cuadrante si viajaba su esposa por invitación de su cargo o por viaje personal, y estos los devolvía donde figuraba anotado a mano “personal”.

En todo caso, el mayor montante, de 3.317, 96 euros, se corresponde con los billetes de avión del viaje de promoción durante dos semanas que realizó a tres ciudades de China, con el objetivo de convertir la Institución Ferial en un nexo de negocios de los chinos con África. “El delincuente es Juan Domínguez, todo está en la Fiscalía y ayer [martes] también me entrevisté con García Panasco [fiscal provincial], le entregué más documentación, pero no debo decir nada más”.

Continuará...

Etiquetas
stats