Olarte, elegido presidente de Ciudadanos de Centro Democrático

Lorenzo Olarte, nuevo presidente de Ciudadanos de Centro Democrático (izquierda), junto a David García, vicepresidente.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El antiguo dirigente del Gobierno de Canarias y del Centro Canario Nacionalista (CCN) Lorenzo Olarte ha sido elegido este sábado en Madrid como nuevo presidente del partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), que pretende continuar el legado centrista de Adolfo Suárez basándose en las ideas de tolerancia, progreso y consenso.

Olarte se convierte así en el primer canario presidente de un partido estatal, cargo que, según indica en un comunicado, supone para él “un honor aceptar” y desde el cual quiere refundar el centro en España.

Olarte, que dice haber militado durante toda su vida en el centro ideológico, compartió con Suárez su trayectoria política, primero en Unión de Centro Democrático (UCD), donde fue asesor personal suyo en La Moncloa y presidente de Aviaco, y posteriormente en el Centro Democrático y Social (CDS), partido con el que fue presidente del Gobierno canario.

Asimismo, fue presidente del Cabildo de Gran Canaria y diputado autonómico, nacional y el primer portavoz de Coalición Canaria (CC) en las Cortes.

En este nuevo proyecto acompaña a Olarte el canario Alberto Amorós, que será el nuevo secretario de Economía en el comité ejecutivo nacional del CCD, que en su reunión de este sábado en Madrid también debatió y aprobó la modificación de sus estatutos a propuesta del Comité Federal de Canarias, que se une a este proyecto político de centro.

Olarte afirma tener especial interés en lograr la rápida implantación del CCD en las Islas con la aprobación de los Estatutos Federales y la integración del Comité Federal de Canarias en la estructura del CCD. Entre las incorporaciones de nuevos miembros al comité ejecutivo nacional, destaca la de Amorós, que fue director general del Tesoro del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats