La cantante Olga Román ofrece esta noche un concierto contra la violencia de género en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La cantante Olga Román será la encargada de poner voz este fin de semana a todas aquellas mujeres que no pueden hacerlo en un concierto, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el 25 de noviembre.

La plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme, ha sido el escenario elegido este año para celebrar este concierto gratuito, que comenzará a las 21.00 horas, según informó el Consistorio capitalino en nota de prensa.

De este modo se apuesta por llevar esta jornada de sensibilización a la calle después de que el año anterior Cristina del Valle abriera el camino con el concierto celebrado en el paraninfo de la Universidad.

Román es una activista comprometida con la defensa de los derechos de la mujer y ya ha colaborado en algunos trabajos en apoyo a las mujeres maltratadas. Conocida en el mundo musical por acompañar durante años a Joaquín Sabina, esta cantante y compositora ha editado varios discos que le han valido una nominación a los Goya como mejor canción original.

Además se puede oír su voz en numerosas bandas sonoras del cine español o acompañando a cantautores como Luís Eduardo Aute o Jorge Drexler.

Con el concierto de Olga Román la Concejalía de Igualdad sigue apostando por contar con la colaboración de mujeres del mundo artístico para poner de manifiesto, no sólo el rechazo a la violencia machista, sino también las desigualdades y la falta de derechos que sufre la mujer en el mundo entero y, especialmente, en los países menos desarrollados.

Etiquetas
stats